jueves, 31 de mayo de 2012

Estado en cuestión (la ecología en las plantas)

El tema que elegí fue la ecología en las plantas, el tema lo voy a desarrollar en base a los artículos que he investigado en ebsco, estos artículos  hablan sobre las distintas plagas o parásitos que afectan gravemente a las plantas y provocan que se reduzca un gran número de todas las especies de plantas, pero también nos explican que tipo de soluciones se están desarrollando para resolver este problema y así salvar un sin número de especies.

 Evolutionary ecology of plant defences against herbivores.:
Este artículo nos habla que la interacción entre las plantas y los animales herbívoros se encuentran entre las interacciones ecológicas más importantes de la naturaleza.
Además nos habla de como las plantas han desarrollado ciertas defensas contra los animales herbívoros, pero también sus defensas les permiten protegerse de los hongos y de otros parásitos.
Para la mayoría de los científicos esto les ha parecido interesante, porque piensan que al estudiar la evolución de sus defensas podrán comprender como funcionan estas defensas y si existe otro tipo de plantas  que pueda desarrollar esta mismo tipo de defensas.   

Otro de los artículos que habla como las plantas pueden beneficiar la ecología es el de
plant ecology: concepts, methods and applications for agroecology:
Este artículo nos habla de como los científicos y las compañías industriales buscan como las plantas  atraves de la ecología  pueden beneficiar a la agricultura, a la medicina y a la economía.
Nos presentan también los métodos que se usan para estudiar a la ecología de las plantas, para que luego pueden usarla en la industria agropecuaria, en varios casos la industria agropecuaria ha encontrado ciertas soluciones para ayudar ala gente de las zonas rurales con sus cultivos, esta solución es la hidroponia, este método usa el agua en vez de la tierra la cual le ha dado un gran beneficio a la agricultura ya que permite que las plantas crezcan mas rápido y no se van afectadas por la desecación.
Este artículo fue publicado por; CNRS, Centre d'Ecologie Fonctionnelle et Evolutive (UMR 5175), 1919 Route de Mende 34293 Montpellier Cedex 5 France.

El siguiente artículo titulado
Current trends in the evolutionary ecology of plant defence.
Nos habla de las ciertas hipótesis, que los científicos han elaborado acerca del desarrollo de las defensas de las plantas y los métodos que se han usado para estudiar este tipo de defensas. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario