martes, 5 de junio de 2012

Estudios microanatómicos de las plantas.

El análisis de la planta Limnophila nos indica que puede ser una planta acuática o palustre, algunas de ellas también pueden ser aromáticas, con hierbas cortas y erectas difusamente a menudo sumergidas.
Las hojas también pueden ser dimorficas, opuestas o  verticiladas; las hojas superiores aéreas pueden ser lineales u oblongas, en cuanto a las hojas más bajas las podemos encontrar sumergidas.
Las parte inferior  del tallo y las hojas más bajas de estas plantas están sumergidas generalmente en agua, se dice que esta planta contiene flavonoides en su antena y también en algunas partes de su raíz, a pesar de que estas plantas se utilizan para múltiples terapias, no se presta mucha atención en algunos de sus aspectos.

Material y métodos:
Para realizar algunos de los métodos programados algunas plantas fueron obtenidas de las regiones forestales de Thalakoma Chitt, por el doctor K.Madhava Chetty, junto el señor Laxama (profesor jubilado del departamento de botánica, de la universidad autónoma), estas muestras fueran puestas en el herbario que pertenece a la facultad de Nalanda, donde las muestras fueron preparadas y analizadas.
Uno de los análisis que se ha echo a esta especie de planta fue mediante el microscopio,
en este caso se hicieron secciones microscópicas de la hoja, del tallo y de la raíz, para entender más la estructura de su raíz y de su tallo, las muestras fueron teñidas con ácido clorhídrico, sin mencionar que se les tomaron microfotografías para la identificación y la disposición de sus diversas células y tejidos. 

4 comentarios:

  1. Holaa gus!!!... está muy bien tu investigación pero te falta tu opinión, y tu toque especial!!!... piensa que se lo estas contando a una diseñadoraa que no sabe nada del tema, como me lo contarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este tema intento explicar la estructura de las plantas y que tengan una idea de como podemos usar gran parte de las sustancias que contienen este tipo de plantas.

      Eliminar
  2. Hola!! pues yo si le entendí muy bien, a demás de que la botánica me fascina y que estes explicando cosas así de las plantas, llama mi atención. Solo te dire que, tu investigación esta muy bien.
    Solo falta que pongas un poco de tí... hazlo un poco más "amigable" es decir, como si nos lo estuvieras contando, ponle de tu cosecha por así decirlo, tus opiniones y así.
    (:

    ResponderEliminar
  3. hola,me gusto la información que das sobre este tipo de plantas y las investigaciones que se han hecho pero seria bueno dar a conocer un poco más de información,darle más forma,dar tu opinión para que el texto se sienta que es tuyo empleando tus propias explicaciones y darle un intro.

    ResponderEliminar