lunes, 11 de junio de 2012

¿Que beneficios que vemos en las plantas?

Ustedes se preguntaran ¿en que nos pueden beneficiar las plantas? ¿que usos les podemos encontrar a sus sustancias? y ¿en que fuentes de la ciencia son más efectivas?.
A estas tres preguntas yo responderé de la siguiente manera; nosotros sabemos que las plantas gracias a su clorofila absorben el dióxido de carbono y lo procesan junto con el agua y la energía solar que van obteniendo a lo largo del día, para luego convertirla en glucosa y en oxígeno, pero ademas de la fotosíntesis hay otras funciones que tienen las plantas que nos han beneficiado mucho tanto en nuestra vida cotidiana y en nuestra vida científica, en este caso en el estudio de la ecología.
Cuando les menciono el beneficio que las plantas pueden dar a la ecología, es porque ademas de la función que les mencione, es decir que absorbe el dióxido de carbono, también podemos encontrar que contienen un efecto amortiguador para la temperatura, este efecto consiste en refrescar el ambiente mediante la evaporación del agua durante el verano.
Otras de las funciones que podemos observar en las plantas es que las sustancias fitoquimicas que producen  pueden reducir el número de las esporas del moho y de las bacterias que están presentes en el aire, también podemos observar que pueden aumentar la concentración de iones negativos en el aire, compensando así a los campos eléctricos de signo positivo.

Referencias: http://www.terra.org/articulos/art01387.html.

1 comentario: